Conociendo mejor a… Cristo Vivancos

Conocemos mejor a Cristo Vivancos

De los seis hermanos que actualmente integran el conjunto, Cristo Vivancos es el tercero de los mayores (o el cuarto de los pequeños). En las actuaciones toca el EWI, un instrumento electrónico de viento sin cables, aunque también sabe tocar el saxofón, la guitarra, la trompeta o el clarinete. Su especialidad es el violonchelo, que ya tocaba a los trece años en la Ámsterdam Youth Symphony Orchestra.

Un estilo de vida tranquilo

De entre sus hermanos, Cristo Vivancos destaca por su naturalidad y su carácter sencillo y tranquilo. No necesita muchas cosas para ser feliz y lleva una vida bastante sencilla, en la que intenta equilibrar el cuidado de su mente y de su alma. Para esto último se deja inspirar por libros como, por ejemplo, “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

En cuanto a su forma física, el ejercicio es algo sin lo que Cristo Vivancos no podría vivir. No sólo porque sea importante para su profesión, sino porque sirve tanto para la salud mental como para la física, y ha formado parte de su estilo de vida desde niño. Ese estilo de vida de su infancia ha condicionado también su alimentación. No toma café, té, bebidas alcohólicas, sal, ni dulces. Parece duro, ¿verdad?

Si no se hubiera dedicado al baile, a Cristo Vivancos le hubiera gustado ser deportista. En concreto, dedicarse a alguno de los deportes que le encantan pero no puede practicar, como el tenis. Admira mucho a Rafa Nadal (¡y ambos son zurdos!) aunque reconoce que tendría que practicar muchísimo para parecerse a él. Pero no penséis que en su vida todo es ejercicio… de vez en cuando no puede resistirse y se da algún capricho, ¡como una buena pizza italiana!

Los Vivancos

Aquí puedes conocer más a fondo a Judah e Israel, y si todavía no los has visto bailar, puedes comprar entradas para la temporada de Madrid aquí.