Josua Vivancos

Nacido en Barcelona, Josua se inicia desde muy niño en el arte titulándose en “Quántico Independent School”. A los 10 años estudia diferentes instrumentos musicales como el violín, la trompeta, la tuba o el violonchelo hasta enamorarse de la percusión flamenca.

A los 13 años toca con la “Junior Simphony Orchestra of Amsterdam” y estudia en la prestigiosa escuela de danza del “Netherlands Ballet Theatre”. A los 16 años es coreógrafo y bailarín solista de la compañía “Gipsy Soul” llevando acabo más de 100 actuaciones por diferentes estados de Canadá.

A los 18 años recorre EEUU como primer bailarín de la “Compañía Nacional de Arte de los EE.UU.” (Sección flamenco).

A los 20 años ingresa en el “Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona” y en dos años termina la carrera con honores.

A los 22 entra como bailarín solista en la compañía “Somorrostro” coreografiada y dirigida por Javier Latorre.

A los 23 es bailarín principal de la compañía de Joaquín Cortés interpretando el espectáculo “De Amor y Odio”en las grandes capitales de el mundo. En este espectáculo sustituye repetidas veces al propio Joaquín Cortés en el papel principal de la obra.

A los 25 años ingresa como bailarín solista en la compañía contemporánea y neoclásica “Nafas Dance Company” dirigida por Patrick de Bana.

Con 26 años baila como primera figura en la compañía “Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar”. Donde gira por todo el mundo con los espectáculos “Bolero Flamenco” y “Carmen Flamenco”.

Actualmente recorre el Mundo con su compañía Los Vivancos junto a sus hermanos.

Los Vivancos™ | “Nacidos Para Bailar” | [email protected]