NACIDOS PARA BAILAR | LOS VIVANCOS

Sinopsis

Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Con un innovador diseño escenográfico que lleva la danza más allá del suelo convirtiéndola casi en equilibrismo, el espectáculo es una arriesgada exhibición de espectacular atletismo y gran virtuosismo técnico.

NACIDOS PARA BAILAR es la combinación de ambos. La unión de lo sacro y lo profano.

Para describir esta obra profundamente intima Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en si misma.

Todo por el espectáculo. El más difícil todavía. Esos son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta, libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.

NACIDOS PARA BAILAR: Una fantasía visual a través de la cual Los Vivancos determinan los lazos de sangre que los vinculan...

El cuerpo que los divide..Y el alma que los hace Uno.

Ficha Técnica

JOAN MARTOREL. Producción Musical

Todo un placer contar con el Director y Compositor Joan Martorel en la difícil tarea de orquestar una obra de Los Vivancos. Autor de más de 200 composiciones, a orquestado bandas sonoras cinematográficas como Mi Gran Noche (de Alex de la Iglesia) Rey de la Habana (de Agustí Villaronga) o Terminator Genesis, componiendo también los temas de varias reconocidas series de televisión. Los trabajos de Joan Martorel que han recibido premios internacionales, cubren un amplio abanico de estilos que van desde la música para orquesta sinfónica, hasta el Jazz, piano, folk, música de cámara, sintetizadores, cantantes, banda sonora cinematográfica y audiovisual.

E-TECNILEDS. Trajes Led

Es un gran privilegio para esta compañía poder contar en NACIDOS PARA BAILAR con vestuario de E-Tecnileds. 8.528 soldaduras, 6.000 luces LED, 300 metros de cable, tecnología WIFI, capacidad para generar 16 millones de colores, todo ello a servicio de un vestuario con 140 partes de programación independiente que roza la ciencia ficción.

VASS HANDMADE. Alta Costura en Piel

Los elementos de vestuario creados por Vanessa Puigmarti Otero dotan al estilismo de la obra de un exclusivo toque artesanal. No en vano se ha dicho que sus diseños son como cuadros que oscilan entre el expresionismo y el surrealismo, dibujados sobre un cuerpo humano con piel y piedras semipreciosas.

LEATHER DESINGS. Complementos en Cuero

El sello atrevido de Leather Desings, creador de complementos de moda presentados en el Museo de Arte de Brooklin y que han usado artistas como Madonna, Cara Delevingne o Beyonce, añade una pincelada de fantasía retro-futurista al vestuario de la obra.

EDUARDO GARCÍA LLAMA. Asesoramiento Técnico

Ingeniero de Operaciones Espaciales y trabajando actualmente en el Centro Espacial de la NASA en Houston, nada mejor que el genio de Eduardo García para asesorar a Los Vivancos en la creación y diseño de las innovadoras estructuras escenográficas de su nuevo espectáculo.

Licenciado en Ciencias Físicas, con un Master de Ingeniería en Operaciones Espaciales Eduardo García, que cuenta además con el título de Experto en Administración y Gestión de la Innovación Tecnológica, ha trabajado también en el Departamento de Vehículos Aeroespaciales en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC), de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk.

MUNICH SPORT SHOES. Calzado de Baile

La marca de calzado deportivo Munich X Shoes ha creado una serie de zapatos totalmente exclusivos para Los Vivancos en NACIDOS PARA BAILAR. Unas botas que consiguen proporcionar la comodidad y resistencia de las zapatillas deportivas, facilitando al mismo tiempo el sonido característico del zapateado de Los Vivancos y ofreciendo a la vez un estilismo vanguardista.

ORQUESTA SINFÓNICA DE BUDAPEST. Grabación Orquestal

Un placer para Los Vivancos volver a trabajar con la Orquesta Sinfónica de Budapest para grabar la banda sonora de NACIDOS PARA BAILAR. Considerada una de las de mayor prestigio de Europa, la Orquesta Sinfónica de Budapest ha recibido las mejores críticas por sus interpretaciones en todo el mundo, situándose como una formación de referencia internacional tanto por sus grabaciones y retransmisiones bajo la dirección de Tamás Vásáry, como por sus giras de conciertos en Europa, Estados Unidos, Canadá y más de cuarenta y cinco países.

BANDA SONORA

Dubstep electrónico, una orquesta sinfónica, un ensamble flamenco y una banda de heavy metal. Todo ello confluye en unas partituras que al estilo de las grandes superproducciones cinematográficas reúne a los maestros del clásico —como Beethoven o Tchaikovski—, con las canciones más emblemáticas del rock y el vibrante ritmo del flamenco.

ESTILISMO

Inspirado en la ideología Visual Kei japonesa, el vestuario de NACIDOS PARA BAILAR se basa en un estilismo que incorpora el efectismo visual para ampliar la experiencia de la Obra. Complementos elaborados en cuero, trajes extravagantes, toques victorianos y retro-futuristas. Metal. Steampunk. Rock. Todo al servicio de un vestuario variopinto, excéntrico y artístico en el que prima por encima de todo la libertad visual.

ESCENOGRAFÍA

Estructuras inventadas. Diseños totalmente exclusivos. La fantasía plasmada en color, movimiento y hierro. Esculturas escenográficas en las que convergen la danza y el equilibrismo. La escenografía de NACIDOS PARA BAILAR se integra en la Obra no como un mero adorno, sino como un ingrediente activo de la coreografía, con diseños de la mano del Ingeniero Espacial de la NASA Eduardo García Llama.

Datos y cifras

  • Titulo: NACIDOS PARA BAILAR
  • Genero: Espectáculo musical
  • Calificación: Para todos los púbicos
  • Duración de la obra: 100 minutos, sin intermedio
  • Estilo: Extreme Flamenco Fusion
  • Tema Musical: Rock, Banda Sonora, Flamenco, Clásico
  • Fecha de Estreno: 12 Abril 2016

Equipo Creativo

  • Producción Musical: Joan Martorel
  • Grabación Orquestal: Orquesta Sinfónica de Budapest
  • Vestuario: Luis Hugo Viscarra
  • Complementos en Cuero: Vass Handmade y Leather Designs
  • Calzado Especial: Munich Sport Shoes
  • Asesoría Técnica: Eduardo García Llama
  • Ledsuits: E-Tecnileds
  • Fotografía de Estudio: Carlos Balen
  • Diseño Gráfico: Sagrida Vivancos
  • Jefe de Escenario: David Soro
  • Técnico de Iluminación:Jorge Manuel Elbal Gómez
  • Técnico de Sonido: Mauricio Sánchez Rizo
  • Creación, Dirección, Diseño, Coreografía y Composición: Los Vivancos
Los Vivancos™ | “Nacidos Para Bailar” | [email protected]