Josué Vivancos

Nacido en Reus, Josué crece en un entorno de constante creatividad en el que desarrolla unas enormes cualidades artísticas. Con apenas 10 años estudia con las grandes figuras del flamenco: Ciro, Manolete, Antonio Reyes y toca junto a sus hermanos en la “Junior Sinphony Orchestra of Amsterdam”.

A los 13 años empieza a trabajar profesionalmente en la compañía “FlamenKos” recorriendo Canadá y parte de EE.UU.

Tras graduarse en “Qüanticoh Independent School” es becado por el “Real Conservatorio Profesional de danza de Madrid”, donde se titula con las notas más altas de la escuela. Mientras realiza sus estudios en el Conservatorio es premiado dos veces por el “Certamen Coreográfico de Castellón de la Plana” (2002 y 2003).

Josué ha sido bailarín solista en el espectáculo “Delirios de Don Quijote” en el que también participó como coreógrafo trabajando bajo la dirección magistral de Sara Lezana.

Ha bailado como solista en la compañía de José Porcel, en la obra “Espartaco” dirigida por José Granero. Ha sido solista en la producción de “Carmen Flamenco” del “Ballet Español de Rafael Aguilar” realizando una gran gira por Asia y Alemania. Ha trabajado como solista en la compañía “Dos por Medio” compartiendo escenario con artistas como Lola Greco, Rafaela Carrasco, Nani Paños y Rafael Estévez.

Durante todo este tiempo también ha bailado en los mejores tablaos de Inglaterra y España, ha aparecido en actos televisivos y ha hecho colaboraciones en múltiples espectáculos.

Actualmente recorre el Mundo con su compañía Los Vivancos junto a sus hermanos.

Los Vivancos™ | “Nacidos Para Bailar” | [email protected]